Consejos para la Convivencia


Consejos para la Convivencia

Su nuevo cachorro debe adaptarse a un nuevo entorno y ustedes a ellos como parte de la familia recuerde que aun siendo un perro, es un bebe y necesita de cariño, pero también de rutinas, limites y educación.

Al llevarlo a casa es importante que durante pequeños periodos de tiempo el cachorro se encuentra solo, cuando comience a llorar , ir a verlo, confortarlo, y dejarlo otro ratito solo, de esa manera el entenderá que usted no lo abandono, y aprenderá a escapar sin angustiarse.

Dejarlo en lugares chicos, con su cucha, agua y juguetes y darle “premios Especiales” (por ejemplo un pedacito de queso fresco) sólo cuando hace algo que nosotros queremos.

Recuerde que él no tiene idea de donde están los lugares habilitados para “baño”, al principio mientras sea chiquito ponga un papel de diario sobre le orina cuando orine, para usted no lugar tendrá olor a nada pero si para él, luego ponga ese papel en el lugar donde usted quiere que él haga sus necesidades y cuando vea que gira en redondo sobre si mismo, o abre sus patitas para orinar llévelo al papel y acarícielo luego de que orine. Repita esta operación hasta que el asocie solo, puede resultar tedioso en principio pero es muy eficaz y le evitara problemas con el tiempo. Siempre que usted no quiera que el haga algo dígale “NO” con voz potente y lo más fuerte posible, para el sonara a un gruñido, que es lo que su madre haría en la naturaleza.

No le permita de chiquito aquello que no le permitirá de adulto, y si son varios en la familia tengan en cuenta que todos deben darle las mismas ordenes ya que si no serian doble mensajes y no obedecerá.

Poco a poco introdúzcalo en las costumbres de la familia el debe adaptarse a su ritmo de vida y no usted a lo que el disponga, recuerde que los perros son animales gregarios y se siente más felices si tienen un líder que los proteja y a quien obedecer, seguramente esto afianzara una amistad para siempre.

Su cachorro se encuentra desparasitado habiendo recibido las siguientes dosis:

A los 25 días ascaricida.

A los 40 días tetramisol oral

Sin embargo, teniendo en cuenta que los antiparasitarios actúan únicamente sobre el parasito adulto y no sobre las larvas, se aconseja realizar un análisis de materia fecal, 10 días después de retirar el cachorro.

Continuar la desparasitación de acuerdo al criterio del profesional tratante.

Comida:

Aconsejamos como alimentación Pro Plan , en las proporciones aconsejadas por el producto de acuerdo a la edad acompañada siempre por agua fresca .El producto es mini junior de royal canin y la cantidad para 2 meses es de 140 gramos por día dividido en 3 comidas .

Sanidad:

Siendo esta raza poseedora de una excelente salud, aconsejamos para mantenerla un control veterinario periódico consistente en: revisada, desparasitación, vacunación, etc. Durante el primer año del cachorro.

Recuerde que estamos siempre a su disposición para resolver cualquier inquietud que pudiera tener.

Esperamos, sinceramente que a partir de este momento disfrute de muy felices momentos junto a su cachorro.

Cuidado del pelaje, baños y peluquería:

Aconsejamos bañar una vez por semana o cada 10 días para mantener la buena calidad del pelaje y la salud de la piel.

Utilizar para ello un shampoo de P. H. Neutro, o shampoo para bebes; secar con toalla, secador de pelo y cepillar bien desde la base del pelo para evitar nudos.

El secado resulta muy importante, pues de quedar humedad podrían producirse problemas en la piel.

Luego de secar bien el interior de las orejas con toalla y cotonete pueden utilizarse productos específicos de limpieza que protegen contra otitis y desodorizan el conducto auricular.

Aconsejamos un corte periódico para mantener el pelo en condiciones y facilitar la tarea de mantenimiento. Recordar que los pelos de las orejas deben ser retirados periódicamente, así como el corte de uñas.

Para solicitar servicio de peluquería sugerimos conectarse con nosotros a los teléfonos 156122-4077/4081.