Stripping


El pelo del Schnauzer Miniatura

El cachorro empieza a ser arreglado de su pelo a los 45 – 60 días de nacido, primero les quitamos el pelo largo de cachorros, con mucho cuidado y en sesiones muy cortas porque este proceso es muy doloroso para ellos, el “arrancado” del pelo es eso precisamente, arrancar el pelo desde la raíz para obligar al folículo piloso a producir pelo de mayor grosor y al mismo tiempo eliminar el bajo pelo que tiene la capa en forma natural, dejando solamente el pelo grueso.El arreglo del pelo para exposición es un proceso que toma 5 semanas o más, ya que el arrancado del pelo se hace a una o varias regiones anatómicas cada semana. Para el arreglo de nuestros perros usamos el siguiente equipo:

Cardas para pelo suave y para pelo duro y cepillo ovalado para pelo suave. – Peine de metal con dos medidas de dientes y de separación entre los dientes y peine fino de metal con 10 a 15 dientes por pulgada para remover el bajo pelo. – Tijeras largas rectas para el corte del pelo en los miembros anteriores (tubos) y posteriores, tijeras curvas y tijeras para degrafilar (entresacar). – Jaladores para arrancar el pelo con 12 a 18 dientes y jaladores para deslanar y para arreglo de áreas en donde la capa debe de ser mas corta. – Máquina para cortar el pelo. – Piedra de azufre para quitar pelo largo y bajo pelo. – Polvo R7 para arrancar el pelo, básicamente del pabellón de la oreja.

Primera Semana:

Se trabaja el pelo de la región anatómica marcada con el número UNO, que comprende dorso, torax, abdomen, grupa y piernas hasta tres o cuatro dedos por arriba de la articulación del corvejón.

Segunda Semana:

El cuello y una franja de aproximadamente una pulgada de ancho por atrás de las escápulas.

Tercera Semana:

El resto del cuello hasta la garganta o un poco abajo de la garganta, el pecho a excepción de un cuadro que se encuentra en el centro del pecho y los hombros.

Cuarta Semana:

Le corresponde a la cabeza del perro.

Quinta Semana:

Se retoca el pecho.

Antes de la exposición:

Se arreglan los tubos de los brazos, las piernas, la falda, barbas y cejas.Puede haber variantes en el arreglo de los perros según sea el crecimiento del pelo de cada ejemplar, es necesario conocer mucho al perro, observarlo, ver sus cualidades para resaltarlas y sus defectos para tratar de ocultarlos.