Cuidados de la Raza


Crecimiento y alimentación:

El crecimiento de un cachorro es fundamental para la vida del perro. La buena alimentación durante el período que nosotros consideramos que es cachorro y joven, período en el cual va desde el destete hasta los 18 meses de edad, es fundamental que el alimento sea balanceado. Nosotros recomendamos como marca líder para alimentar nuestros cachorros a Pro plan que es el alimento que utilizamos en nuestro hogar desde que los bebés empiezan con la papilla. El alimento se racionaliza diariamente de 3 a 4 comidas y en un cachorro de 60 días la medida diaria sería de 100 a 120 gramos por día dividido 4 comidas.

Cuidados del pelo:

Todos los Schnauzer se recomienda bañar entre 2 y 3 veces por mes con un shampoo de PH neutro y secar bien al perro con un secador de pelo. Es importante poner un tapón de algodón en sus oídos para evitar que le entre agua y esa humedad produzca otisis.

El pelo se puede cortar a gusto de cada dueño y lo recomendable es hacer el corte de raza una vez cada 2 meses. Es importante cepillar bien sus patas para facilitar su mantenimiento.

Limpieza de oídos:

Es importante que las oídos, mantener los orificios sin pelos, que se le pongan los tapones de algodón durante el baño y que se los limpie una vez cada 15 días con alcohol boricado.

El cuidado de los oídos es porque la humedad produce otitis por eso lo más importante es evitar la humedad.

Los dientes:

Un perro tiene 42 piezas dentales con mordida en pieza. Tiene un recambio dental entre los 5 y 7 meses que en ese momento nacen los dientes definitivos.

Recuerde que el sarro puede provocar daños a su salud. Por lo cual es importante mantener la limpieza bucal de nuestros perros para ello podemos recurrir al veterinario para que lo realice y ayudar nosotros desde nuestro hogar con algún gel anti placa.

Cuidados generales:

  • Prevenir el contacto con los cables del hogar.
  • Las plantas aromáticas son toxicas.
  • Siempre tienen que tener agua.
  • Cuidar que no se lleven cosas a la boca porque objetos extraños pueden provocar daños en su salud.
  • Desparasitar y vacunar cuando corresponda.
  • Concurrir al veterinario cuando usted note algo extraño.
  • Tener cuidados con el clima, que no permanezca mucho al sol con temperaturas altas y cuidado con las muy bajas temperaturas.
  • Controlar que haga bien sus necesidades.
  • La buena alimentación y su cuidado favorecen a una buena calidad de vida.
  • Darles amor y cariño los hace perros felices.

Lo más importante es que cualquier inquietud consulte a su veterinario.